XALET. ALBALAT DELS TARONGERS 4 Habitaciones - 1007 m²

100 Fotos

Precio

  • Venta: 390.000 €

Descripción

Este gran chalet de dos plantas que en la práctica da cabida a dos viviendas independientes, unidas internamente por una escalera, pero que cuentan también dos accesos privativos cada una.

Cuando se accede a la casa sorprende el aparecer de la casa roja suspendida en este verde jardín y flanqueda por los pinos, palmeras y los demás árboles autóctonos y el contraste con el cielo azul/celeste valenciano plasmado con tanta belleza por el gran Sorolla.
Ésta es la otra cara de Valencia, la menos conocida y la más entrañable de los valencianos, tierra adentro al lado del Mediterráneo, palmeras naranjos, la sierra, el aire puro y el sol que lo ilumina todo.

La planta baja cuenta con un dormitorio con cuarto de baño, un enorme salón comedor con cocina y chimenea y una bodega de vinos magnífica. A esta planta se accede desde el gran porche. A un lado se encuentra la zona del gran paellero cubierto con, al frente el precioso jardín y las vistas a la parcela y a la sierra de la Calderona y al otro flanco la escalinata de acceso a la planta superior (y a la segunda vivienda), así como a la pista de tenis (transformable en pista de pádel) y la piscina con el solarium y la enorme terraza para las cenas y veladas a la orilla de piscina.

La planta alta de vivienda cuenta con todas las comodidades y con un estilo sobrio, que parece más bien castellano, con sus ventanas y contraventanas y la amplitud de las estancias, compuestas por sus tres dormitorios, un cuarto de baño, una cocina con salida al porche orientado a la piscina y un salón comedor muy acogedor, también con salida al mismo gran porche. El acceso a esta vivienda está también antecedido y protegido por un precioso porche con vistas panorámicas a la sierra Calderona, enmarcadas por los árboles y las palmeras del jardín, provocando la sensación de estar en un paraíso.

Con un aljibe enorme bajo la zona de la pista de tenis, la parcela tiene diez acciones de agua para regar y llenar el aljibe y la piscina.
En total la parcela tiene media hectárea, con 1.007m² de supercicie construida, que incluye la casa, el paellero, la piscina, un gran trastero y las áreas de porche y de pista de tenis. La parte baja de la parcela que constituye alrededor del 60% de la supercie tiene un uso agrario dividido en dos grandes bancales con árboles de naranjos en la parte media y la parte baja está sin cultivo en la actualidad. En esta zona es posible instalar una planta de paneles fotovoltaicos de dimensiones contenidas para abastaecer no sólo la casa y sus dependencias sino para vertir en la red con una ganancia no despreciable.

La casa cuenta además con un garaje cerrado al que se accede directamente desde el camino que rodea la propiedad.

Superficie - Dependencias

  • Superficie: 1007 m²
  • Construidos: 280 m²
  • Terraza: 45 m²
  • Jardín : 500 m²
  • Parcela: 5008 m²
  • Habitaciones: 4
  • Baños: 3

Más datos

  • Eficiencia energética: En trámite

  • Vistas: Montaña
  • Orientación: Sur

Situación

46591 ALBALAT DELS TARONGERS

Referencia
C-106

Solicitar información


Solicitud enviada correctamente




Loading...